Nueva semana de la LPGA también en el continente asiático, donde se acaba de terminar de jugar el HSBC Women´s World Championship, en el Sentosa Golf Club, Singapur. Este campeonato es considerado por lo fans como el major asiático como adicional a los cinco majors con los que cuenta la gira femenina mundial. La campeona defensora Jin Young Ko ha desarrollado un buen papel ascendiendo del puesto 66 al quinto lugar en el moving day (la tercera ronda) finalizando empatada en la octava posición.
Ayaka Furue, ganadora hasta el momento en sólo una oportunidad en el tour, no pudo sostener el liderazgo que llevaba tras la segunda y tercera ronda. La nipona es una jugadora, que en mi opinión, tiene un juego muy correcto, hace parecer este deporte fácil pero no encuentra cerrar los torneos. Le falta un pequeño eslabón para completar la cadena del éxito y consagrarse como la gran jugadora que es.
Por el contrario, Hannah Green ha sabido encontrar la victoria basada en su basta experiencia. Ha ganado torneos tanto liderando como viniendo desde atrás y sabe persiguir a sus rivales. Es el cuarto triunfo de la australiana, contando en su haber con un major como el KPMG Women´s PGA Championship en 2019. A pesar de no haber agarrado muchos fairways y greens especialmente en la tercera ronda, supo quedar en lugares que no la perjudicaran y aprovechar así para meter los putts necesarios para llevarse el título.
Otra de las jugadoras destacadas en este campeonato fue la francesa, Celine Boutier, que lideró en un comienzo pero estuvo algo imprecisa en los tiros a green dejando la pelota, a mi entender, no lo suficientemente cerca para darse esas oportunidades de birdies necesarias para alzar el trofeo. A pesar de esto, la tercera jugadora del Ranking Mundial Rolex terminó con un brillante segundo puesto.
En cuanto a las hispanohablantes contamos con la participación de la mexicana Gaby López que empató la posición 25 y las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz que empataron las posiciones 39 y 53 respectivamente.
En dos semanas volvemos a encontrarnos para el siguiente torneo de la LPGA que será el FIR Hills Seri Pak Championship con nada más ni nada menos que la leyenda coreana, como su título lo indica, como la anfitriona de este campeonato. Estaremos desde Palos Verdes Golf Club en California, no se lo pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario