Tercera semana consecutiva de la LPGA en el continente asiático. Esta vez fue el turno de China que recibió con una bolsa de $2.200.000 el Blue Bay LPGA. La ganadora en esta oportunidad fue Bailey Tardy, quien obtuvo así su primera victoria en el tour. Esta es la segunda temporada para la estadounidense que comenzó su carrera en el Epson Tour, con solo una victoria en 2021 en lo que se considera el circuito de acceso a la primera gira femenina mundial. El año pasado empataba el cuarto puesto en el US Womens Open siendo ese resultado el mejor obtenido a esta semana aquí en el Jian Lake Blue Bay Golf Club.
Otra semana más que se le escapa a la nipona Ayaka Furue, quien se tiene que conformar con la tercera posición ya que el segundo lugar fue también para una estadounidense, en este caso, Sarah Schmelzel. Y de esta forma nuevamente Asia se le niega a Japón.
Entre las latinas, la mejor ha sido la mexicana Gaby López, empatada en el décimo segundo lugar con -8 (ocho golpes bajo el par) y la ecuatoriana Daniela Darquea en par del campo en la posición cuarenta y cuatro empatada. Son las dos únicas que pasaron el corte ya que tanto, Maria Fassi como Isabella Fierro no pudieron conseguir las performance necesarias para jugar el fin de semana.
Entre las españolas solo encontramos a Azahara Muñoz en la posición cincuenta y dosempatada. El resto de españolas estuvieron ausentes porque disputaron el Aramco Team Series presentado por PIF en Tampa, Estados Unidos. Las mejores posicionadas fueron Carlota Ciganda y Ana Pelaez Trivino empatadas en la cuarta posición de entre un total de seis partipantes de dicha nacionalidad.
La semana siguiente el tour vuelve a occidente con el FIR HILLS Seri Pak Championship del 21 al 24 de marzo en Palos Verdes Estates, California. Nos vemos entonces con la próxima crónica de la LPGA desde los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario