Semana de major con el Chevron Championship
El Chevron Championship es el primer major de la temporada de la LPGA y el quinto grande que diferencia a la gira femenina de la masculina que sólo cuenta con cuatro torneos grandes. Es el noveno torneo de la temporada, edición número 54 desde que se inauguró en 1972 y la edición 43 desde que se convirtió en major en 1983 cuando ganaba Amy Alcott, uno de sus tres títulos en 1988 y 1991 siendo la tercera jugadora en ganar este evento en tres oportunidades junto con Betsy King quien ganaba en 1987, 1990 y 1997, siendo la juegadora más veterana en ganar y acompañando a estas leyendas, Annika Sorentam ganando en 2001, 2002 y 2005, colocando su nombre como única jugadora en defender el título hasta la fecha.
Esta semana la número uno de mundo del Rolex Ranking Mundial, Nelly Korda, intentaba defender el título, recordemos que aquí ganaba su quinto título consecutivo
El torneo contó con una bolsa de ocho millones de dólares U$S 8M, aumentando en cien mil más desde el año pasado y la campeona se llevó un millón doscientos mil dólares U$S 1.2M a casa.
La sede
Es la tercera edición que se juega en The Club at Carlton Woods en Woodlands, Texas. Es el segundo major que se disputará en un mismo estado este año junto con el KPMG Women's PGA Championship y es la quinta vez en la historia que esto sucede.
Este campo que cuenta con dos campos, uno diseño de Tom Fazio y el que juegan las mujeres, diseño de Jack Nicklaus, par 72, que abrió sus puertas en 2001 y se renovó en 2023 para este campeonato, modificando el tamaño original de los green, la línea de los fairways, rediseñando los bunkers y nivelando los tees quitando algunos para otorgar a los golfistas la posibilidad de utilizar todos los palos de su bolsa.
Desempate a 5 en el primer major de la temporada
Este Chevron Championship que tuvo de todo. La primera jornada se vio interrumpida para algunas jugadoras por la lluvia mientras que Haeran Ryu y Yan Liu lideraban en casa club con siete bajo el par (-7). La segunda ronda se vio suspendida por falta de luz y ya si el fin de semana estuvo normalizado.
Ariya Jutanugarn fue la única jugadora que alcanzó el doble dígito en todo el torneo perdiendo ese número en el hoyo 9 y dando la oportunidad a sus rivales a perseguirla y alcanzarla en el hoyo 14 aunque mantuvo el liderazgo hasta el final cometiendo uno de los errores menos comunes entre las profesionales moviendo la bola solo 10 cm. El resto del field aprovechó esta situación y se forzó un desempate a cinco entre Ruoning Yin, Lindy Duncan, Hyo Joo Kim, Mao Saigo y Ariya Jutanugarn.
Un sólo hoyo de desempate, el hoyo 18, fue necesario para definir a la campeona, la nipona Mao Saigo que consigue así su primera victoria en la gira femenina en su segundo año cuando todo parecía que Ruoning Yin con un tiro espectacular alcanzaba el green en dos pero fallaba radicalmente el putt dandole la victoria a Mao Saigo.
Representación hispano-latina
Nuevo torneo en Estados Unidos
La próxima semana se viene un nuevo evento, el Black Desert Championship presentado por Greater Zion que se jugará en el Black Desert Resort en Ivins, Utah también en los Estados Unidos como las últimas semanas.
Ya sabes que siempre puedes ver el resumen de los eventos en mi canal de Youtube @marialauelvira y suscribierte🔔 a "Crónicas de golf femenino LPGA" para apoyar al golf mundial de las mujeres y de esta forma que más personas puedan conocerlas. Gracias y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario