Imbatible Lydia Ko en el AIG Womens Open
Se jugó el quinto y último major de la temporada de la gira femenina, el AIG Womens Open en el icónico campo de St Andrews, la Catedral del Golf. Histórica sede donde la gran Lorena Ochoa ganó en 2007 cuando se disputó este evento aquí por primera vez dejándonos soñar con la posibilidad que alguna de nuestras latinas pueda repetir en algún momento la hazaña de ganar un grande en la casa de golf.
En la primera ronda la local Charley Hull lideraba con ronda de cinco bajo el par (-5) haciendo ilusionar a su público y dando cátedra junto a sus compañeras de trisome Lilia Vu y Nelly Korda. La segunda ronda tuvo como protagonista a la número uno del mundo y al viento, como no podía ser de otra manera en este tipo de campos links donde el clima es la defensa natural que brinda un gran espectáculo. El fin de semana fue un duelo entre Nelly y Lilia, la campeona defensora que el año pasado lograba llevarse el primer y último major, el Chevron Championship y el AIG Womens Open, lo que intentaba emular la número uno del mundo este 2024. Pero nadie contaba con la flamante medalla de oro, Lydia Ko que se llevó el torneo viniendo de atrás y sellando en casa club una tarjeta en la ronda final de sesenta y nueve (69) golpes y un total acumulado de siete bajo el par (-7). La neozelandesa viene de ser inducida al salón de la fama de la LPGA gracias a su victoria olímpica y ganar este abierto británico no es más que la guinda del pastel, la frutilla del postre que corona una carrera de innumerables victorias, récords y éxitos que está lejos, según ella misma expresa, de llegar a su fin al menos en el corto plazo.
Nuestras latinas esta semana fueron la mexicana Gaby López y la argentina aficionada, Ela Anacona, que participó gracias a recibir como premio por haber ganado el Latin America Womens Amateur, una invitación especial para participar en tres de los majors. Gaby finalizó en la posición cuarenta y nueve (49) empatada, no teniendo el mejor de los fines de semana a pesar de venir con buen ritmo y sentirse muy sólida. Ela con una temporada con las mejores experiencias en los majors, terminó empatada en el puesto setenta y ocho (78) haciendo historia al ser la primera jugadora ganadora del Campeonato Latinoamericano Femenino Amateur (LAWA) en pasar el corte en un major. Muchas felicidades para ella y quedamos a la espera de su decisión de pasarse al profesionalismo o mantener por algún tiempo más su condición de aficionada.
Me despido diciendo que todos disfrutamos enormemente del último major de la temporada de la gira femenina con toda la emoción que nos brindaron las mejores del mundo y estaremos expectantes al próximo gran evento que será la emblemática copa por equipos disputada entre Estados Unidos y Europa, la famosa Solheim Cup que este año se disputará en Gainesville, Virginia en los Estados Unidos del 13 al 15 de septiembre. Allí nos veremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario