El Abierto de Francia, conocido como Amundi Evian Championship, es el cuarto y anteúltimo major de la temporada de la gira femenina que se disputó en el tradicional campo del Evian Resort Golf Club donde tiene sede desde 1994 como parte del circuito europeo LET con el nombre de Evian Masters hasta 2000 cuando comenzó a formar parte del calendario de la LPGA hasta ser el actual major.
Ayaka Furue fue la vencedora con un total de diecinueve bajo el par (-19) y una sorprendente vuelta final de seis bajo par (-6) ayudada por su juego sobre el green. La nipona, ganadora hasta este evento en sólo una oportunidad en el tour, no conseguía cerrar los torneos a pesar de jugar de manera muy sólida . Más temprano en la temporada, en el HSBC Womens World Championship no podía sostener el liderazgo que llevaba tras la segunda y tercera ronda perdiendo a manos de Hannah Green y en el Blue Bay quedaba tercera cuando le arrebataba la victoria Bailey Tardy. Nuevamente, en este Amundi Evian Championship parecía que iba a volver a faltarle un pequeño eslabón para completar la cadena del éxito pero afortunadamente hizp brillar su putt lo que le permitió consagrarse como la gran jugadora que es y obtener así su primer major.
Entre las jugadoras latinas, se encontró la aficionada Ela Anacona, que participó tras obtener invitación especial por su triunfo el año pasado en el LAWA (LatinAmerica Womens Amateur). Lamentablemente no pudo pasar el corte para jugar el fin de semana como tampoco lo hizo la mexicana Isabella Fierro. Quien si estuvo representando a la región fue Gaby López quien finalizó empatada en la posición veintiseis.
Nuestra siguiente parada será después de que la gira pase por Canadá y se dirija al estado de Oregón para jugar el histórico torneo de Portland Classic cuya sede será por tercera vez consecutiva el Columbia Edgewater Country Club. Hasta la próxima!