Segundo torneo de la temporada de la gira femenina. Se jugó el LPGA Drive On Championship en Bradenton Country Club, donde inicialmente no hubo ventaja para ninguna jugadora ya que la campeona defensora, la francesa Celine Boutier ganó el año pasado en Superstition Mountain Golf & Country Club en Arizona y el circuito nunca había disputado un torneo en este campo de Bradenton, caracterizado por greens rápidos y viento que han sido el factor clave esta semana aquí en Florida.
Durante la última vuelta pudimos ver el interesantísimo duelo de mejores amigas, las americanas Nelly Korda, medalla de oro olímpica y Megan Khang, ganadora por primera vez en el tour el año pasado en su octava temporada. Jugaron juntas los dos primeros días y Nelly bromeaba el sábado con hacerla dormir fuera de casa ya que recordemos vive muy cerca de aquí y está hospedando a Megan.
En el tramo final, el certamen dio un giro inesperado con varios errores de las americanas colocando a la neozelandesa Lydia Ko, ganadora la semana pasada en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions, como puntera. Comenzó entonces el duelo de titanes, entre las dos ex número uno del mundo. Nelly tuvo que terminar con águila y birdie para forzar el desempate con Lydia que finalizó en el segundo hoyo con su victoria.
La competición contó con la participación de seis latinas entre ellas tres mexicanas, Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, la ecuatoriana Daniela Darquea, la paraguaya Sofía García y la colombiana Mariajo Uribe. A pesar de que sólo pasaron el corte Isabella y Gaby celebramos la creciente participación de jugadoras de la región latinoamericana en el circuito femenino.
Este torneo repartió $1.750.000, la misma cantidad de dinero que el año anterior, donde la ganadora se llevó a casa $262.500. Recordemos que este 2024, el CME Group Tour Championship a final de temporada será el torneo que cuente con la mayor bolsa de premios de la historia ascendiendo a $11 millones de dólares con $4 millones para la ganadora. Celebramos así
que la gira vaya incrementado las bolsas año a año.
Me despido hasta el próximo torneo. Buena semana!