El Campeonato del Desierto Negro
Después del Chevron Championship, primer major del año en la temporada de la , las jugadoras fueron trasladadas desde Houston, Texas en avión privado hasta el siguiente destino, el Black Desert Resort en Ivins, Utah también en los Estados Unidos donde se disputó por primera vez el Black Desert Championship presentado por Greater Zion. Este nombre de evento si se había llevado a cabo con anterioridad, en 2023, pero en el Epson Tour, que es el circuito de desarrollo de la LPGA jugándose en Salt Lake City y donde la ganadora fue Nalalyia Guseva. La última vez que la LPGA había jugado en Utah había sido en 1964 con el Riverside Ladies Open.
Cinco de las nueve campeonas de este año se hicieron presentes y se notó la ausencia de la número uno de mundo del Rolex Ranking Mundial, Nelly Korda y la triple medallista olímpica y campeona este año en el major asiático HSBC Women´s World Championship, Lydia Ko.
El torneo contó con una bolsa de tres millones de dólares U$S 3M, y la campeona acumuló cuatrocientos cincuenta mil dólares U$S 450.000.
La sede
El Black Desert Resort se encuenta en Ivins, Utah y ofreció hospedaje a las jugadoras para que disputaran el evento. Recordemos que este campo tiene poca historia ya que abrió sus puertas en 2023 y sólo albergó un torneo de renombre con los hombres en octubre de 2024 cuando Matt McCarty se coronó aquí en el PGA Tour ganando su primer torneo en su segunda aparición con un resultado de veintitrés bajo el par (-23).
Este campo es un diseño del fallecido Tom Weiskopf y Phil Smith en colaboración y cuenta con una paisaje que parece sacada de otro planeta gracias a las rocas volcánicas que se extienden por todo el recorrido.
Tercer triunfo de Haeran Ryu
Sólida victoria de la coreana que alcanza así su tercer título en la gira femenina después de haber liderado varias veces otros eventos sin poder cerrarlos tras liderar después de 54 hoyos como fue el caso del Chevron Championship del año pasado. Haeran Ryu completó un total de veintiséis bajo el par (-26) con vueltas de 63, 67, 68 y 64 para superar en el acumulado al los hombres con ese (-23) de McCarty en este mismo campo.
Gran actuación de la alemana Esther Henseleit y Rouning Yin que empataron la segunda posición, sobre todo de la china que se repone de la semana pasada donde venía de perder en el play-off del primer major del año, el Chevron Championship tras hacer tres putts después de pegar el mejor tiro de las cinco que disputaban el desempate.
Representación hispano-latina
Nuevamente en Estados Unidos
La próxima semana se viene el Mizuho Americas Open en el campo del Liberty National Golf Club en Nueva York, Estados Unidos, que cuenta como anfitriona a la leyenda Michelle Wie-West y donde, como en ocho de los torneos de este año, Nelly Korda estará defendiendo su título.
Ya sabes que siempre puedes ver el resumen de los eventos en mi canal de Youtube @marialauelvira Suscribete🔔a "Crónicas de golf femenino LPGA" y comenta para apoyar y dar visibilidad al golf mundial de las mujeres. Muchas gracias y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario