Duelo de titanes desde el inicio en la última partida del Mizuho Americas Open, entre la número uno del Rolex Ranking Mundial, Nelly Korda y la número 9 del mundo, Hannah Green que buscaba su tercera victoria esta temporada e impedir asi el sexto triunfo de la estadounidense.
Estadisticamente los números favorecían a Nelly con 13 victorias y 2 majors, contra 5 victorias y un solo major de Hannah pero aún así, la australiana presentó batalla hasta el hoyo 18 donde cometió su único error finalizando con boggie, cediendo así el triunfo a manos de la estadounidense.
Si bien en la mitad del recorrido teniamos 4 jugadoras empatadas en la punta, todo se decantó por el duelo del inicio del día convirtiendo el torneo casi en un match play entre las líderes del comienzo que se separaban del pelotón por 4 golpes de ventaja desde el hoyo 13, brindando un espectáculo a dos.
Desafortunadamente las latinas no pudieron clasificar al fin de semanna. Recordemos que este torneo tenia la particularidad de contar con 24 aficionadas jugando un torneo paralelo de la AJGA junto con las profesionales con lo cual la cantidad de jugadoras que pasaban el corte fuera reducido a las top 50 y empates dejando fuera no solo a las mexicanas sino también a reconocidos nombres como Lexi Thompson o Anna Nordqvist.
Felicitamos a la amateur vencedora, Gianna Clemente y obviamente a la super star Nelly Kofda que demuestra semana tras semana tener todo lo necesario para dominar el circuito femenino de la LPGA.
Nos vemos en el próximo capítulo de esta apasionante carrera de la CME Globe 2024.